top of page

REPAIR SHOP

REPAIR SERVICES

We provide in-house repair services for any type of skates, inline or quads, skateboards and more. Dust off your old skates and bring them by the store. We have a variety of parts and accessories in stock. Call us or visit our store. 

Untitled design - 2023-02-13T195810.442.png

CONTACT US

Have questions ?

Call us at +1 787-751-4650

Visit our store:  370 Cll Fernando Primero, San Juan, 00918, Puerto Rico

Mail us at: gilbert@elskatehouse.com

or fill in our contact form:

Thanks for submitting!

FAQ

01

¿Son mejores los patines en línea o los patines quad?

 

Esta es una pregunta muy difícil de contestar ya que el término “mejor” es muy relativo. Lo que sí es cierto es que, a diferencia de la creencia popular, los patines en línea son más fáciles de manejar que los patines quads o de 4 ruedas clásicos. La razón principal es que los patines en línea tienen una base más larga y así, dar más estabilidad al patinador principiante.

03

¿Patines con chasis de aluminio o de plástico?

En principio un chasis de patines de aluminio es más rígido que uno de plástico y sufre, por lo tanto, menos deformaciones que uno de plástico. Eso le confiere más precisión. No obstante, al ser más rígido también vibra más y absorbe menos los golpes o imperfecciones del terreno. Por este motivo, la elección de unos patines con un tipo de chasis u otro depende, entre otras cosas, de nuestros gustos. Si queremos ante todo precisión, escogeremos uno de aluminio. Si, en cambio, preferimos comodidad, podemos optar por uno de plástico o composite.

05

¿Puedo medirme los patines en la tienda?

Claro que si! Pasa por la tienda y con gusto te atendemos. Estamos abiertos de lunes a sabado. 

07

¿El patinaje ayuda con la perdida de peso?

 

Si realizas una sesión de patinaje durante una hora completa, por norma general, estarás quemando entre 300 y 600 calorías, ya que el patinaje es parecido a correr en cuanto a que es un deporte muy aeróbico e involucra todos los músculos.

02

¿Es mejor un patín de bota dura o un patín de bota blanda?

Cuando se popularizaron los patines en línea, todos los patines eran de bota dura, debido a que, entre otras cosas, los fabricantes se inspiraron en las botas de esquí. Con el tiempo, se evolucionó a patines de bota blanda que resultaban más cómodos y que permitían un movimiento más natural al patinar. No obstante, con el paso del tiempo se ha vuelto a los patines de bota dura en modalidades como agresivo y freeskate. La realidad es que para un principiante, los patines de bota dura le facilita el aprendizaje al tener el pie más sujeto.

04

¿Qué talla de patines necesito?

 

Esta es sin duda la pregunta que más veces nos hacen. Por lo general, los patines tienen que ir justos. Hay que tener en cuenta que unos patines nuevos pueden llegar a ceder hasta media talla, con lo que a veces se tiene que sufrir un poco al principio. Lo que sí que se debe descartar completamente son reglas del estilo: cojo dos tallas más respecto al calzado, por ejemplo.

06

¿Son necesarias las protecciones?

 

SI! Las protecciones en patinaje siempre son necesarias por mucho nivel que se tenga. Al menos para un principiante, el clásico pack de protecciones compuesto por rodilleras, coderas y muñequeras, debería ser obligatorio. A partir de aquí, el casco y los pantalones protectores, deberían ser otra opción a considerar seriamente a la hora de comprar unos patines.

bottom of page